Se viene otro aumento en pasajes de bus: se acumulan alzas de 28% en un año

Mientras recetan los aumentos Chaves negoció con el BCIE un préstamo por $200 millones para subsidiar a los empresarios del sector por dos años.

0
30

La Arecep anunció que solicitó un aumento extraordinario en las tarifas de autobús invocando el artículo que habilita estos ajustes por “variaciones importantes en el entorno económico”. La propuesta es de un ajuste de 9,6% que se suma al de 6,73% que se aprobó hace un par de meses.

Con ese incremento, en el ultimo año las alzas sumarían un total de 27,63%, ya que, además del anterior, en octubre se aprobó un ajuste de 5% y en marzo de 6,3%. Lo cierto es que este es otro golpe a los bolsillos de los sectores trabajadores que ven como los precios de todo sube, pero los salarios se mantienen iguales y van perdiendo valor.

El gobierno deja que la rampante inflación siga su camino ascendente y las medidas que toma únicamente son para proteger a las empresas, no en contener el golpe que significa la inflación en el bolsillo de los sectores populares. Por ejemplo, mientras recetan las alzas Chaves negoció con el BCIE un préstamo por $200 millones para subsidiar a los empresarios del sector por dos años. No contentos con eso la presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, Silvia Bolaños, salió a decir que ese subsidio “llegó para quedarse” (La Nación, 02/07/2022), en referencia a que exigen que se financie al sector permanentemente.

Lo cierto es que el país es uno de los más caros en la región y a contramano los ingresos de los sectores trabajadores vienen en picada, siendo hoy día menores, en términos reales, a los de hace una década. Hay que salir a luchar a las calles con un programa anticapitalista: aumento del salario mínimo a los ₵500 mil, control del comercio exterior y del mercado de divisas, control de precios, aumento de impuestos a las grandes empresas y fortunas y el no pago de la deuda externa.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí