Salgamos a las calles contra el ajuste del FMI y el gobierno neoliberal y conservador de Rodrigo Chaves

0
34

 

Hoy está asumiendo una nueva Asamblea Legislativa, compuesta mayoritariamente por partidos y políticos burgueses, los cuales aplicaránlas mismas recetas de ajuste contra la clase trabajadora y los sectores populares.

Dentro de una semana también asumirá el gobierno Rodrigo Chaves, el cuál se presenta como una opción de “cambio”, sin embargo, sus propuestas y su historial como ministro de Hacienda y director del Banco Mundial muestran que está por favorecer a las grandes empresas que ya gozan de muchos privilegios.

Chaves es un defensor de la regla fiscal que es un mecanismo para recortar el presupuesto nacional y que sirve para atacar la educación, la salud, los salarios, etc. Además, continuará y negociará hacia arriba el acuerdo con el FMI, institución imperialista que es una máquina de hacer pobreza.

Junto con esto, Chaves es un misógino y conservador que, en alianza con las iglesias, avanzará con una agenda antiderechos y contra las conquistas que alcanzaron recientemente las mujeres luchando.

Por último, el nuevo gobierno será uno ecocida, pues valora el ambiente únicamente por la riqueza monetaria que pueda extraerle. No se posiciona en contra de la exploración y explotación petrolera, la minería ni la pesca de arrastre.

Por esto desde el Nuevo Partido Socialista, la corriente estudiantil ¡Ya Basta! y Las Rojas planteamos que hay que enfrentarlo desde el minuto uno, por eso nos sumamos a la convocatoria de marchar el próximo8  de mayo durante el traspaso de poderes. Asimismo, llamamos a las bases de las organizaciones sindicales  para que exijan a sus dirigencias medidas de lucha en defensa de los salarios y contra los ataques del próximo gobierno y la Asamblea Legislativa.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí