Salariazo para los ministros y salarios congelados para las y los trabajadores

Chaves pretende duplicar el salario de ministros y viceministros, mientras miles de trabajadores y trabajadoras del MEP tienen meses sin salario.

0
42

La reactivación económica de Chaves es solo para los ricos y sus representantes: piensa decretar un aumento salarial para sus ministros y viceministros. Por el momento frenó el decretó por presión política, pero eso no oculta que intentó privilegiar a su gabinete con un aumento exhorbitante, mientras que los salarios del sector público siguen congelados.

Las trabajadoras y trabajadores del sector público sufrimos ese congelamiento desde hace años (y va seguir así por la regla fiscal) y los precios no paran de subir. Una rebaja de 2 colones en combustible es una burla y, además, el gobierno propone jornadas laborales de doce horas que van a incrementar la explotación principalmente sobre quienes trabajan el sector privado. Es preciso organizarnos y movilizarnos para que sean los ricos y sus fortunas quienes paguen la crisis y no la gente trabajadora. ¡Abajo el ajuste del gobierno y el FMI!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí