Repudiamos las alusiones de Rodrigo Chaves a implementar un Estado de excepción en el país

La suspensión de las garantías constitucionales solo prometen persecución a la oposición del gobierno e impunidad para reprimir la protesta social.

0
80

En una nueva expresión de su autoritarismo el presidente Chaves hizo alusión, en una entrevista a un medio internacional, al “modelo Bukele” y argumentó que él (Chaves) esperaba no llegar al punto de implementar dicho modelo en el país.

Además de eso, realizó varias alusiones para intentar vincular el problema de seguridad con los flujos migratorios. Comentarios totalmente xenofóbicos y cuya intensión es usar a la población migrante para no dar cuentas de los problemas estructurales del país.

Es de resaltar como esto también se enmarca en las agresiones verbales del presidente contra un periodista de la UCR el día de ayer, dónde también dio a entender que no le importaba irrespetar la Constitución Política. También posee un interés por financiar e incrementar la cantidad de policías disponibles, incluso al costo de desfinanciar la educación y dejar a la juventud sin becas de transporte.

La violencia y el impacto del narcotráfico no se resuelven con represión y cárcel, como lo quiere Chaves. La raíz de la violencia se encuentra en el modelo de producción capitalista, la desigualdad, el desempleo, el nulo acceso a educación, salud, vivienda.

Por eso, desde el Nuevo Partido Socialista, ¡Ya Basta! y Las Rojas repudiamos las palabras de Chaves, pues la suspensión de las garantías constitucionales solo prometen persecución a la oposición del gobierno e impunidad para reprimir la protesta social.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí