Repudiamos la represión policial contra el plantón pro-palestina por la Nakba en Costa Rica

0
18

El día miércoles 15 de mayo, la policía de Costa Rica reprimió brutalmente una concentración por la conmemoración de la Nakba frente a la embajada sionista de Israel, en la capital, San José. Dicha represión es una muestra más de la violencia ejercida por el gobierno represor, neoliberal y servil a Israel de Rodrigo Chaves.

Durante los actos de represión los oficiales arremetieron en “manadas” contra determinadas personas asistentes “fichadas” (sin que existiera un motivo real y ni mucho menos un delito), a varias les redujeron ahorcándoles o golpeándoles. Incluso, amenazaron con inventarles delitos. Al final fueron arrestadas 4 personas y llevadas a los Tribunales, dónde les dejaron salir hasta horas de la madrugada.

Al igual que ocurre con la represión en otros lugares a los acampes pro-palestina, es necesaria la solidaridad de las distintas organizaciones y el repudio a la brutalidad policial. Más frente a la represión de un Estado capitalista violento, que muestra su respaldo al gobierno de Israel, y en otras áreas, perpetúa la pobreza y desmantela la educación y la salud, como ocurre en Costa Rica.

Llamamos a la solidaridad internacional contra la represión al movimiento pro-palestina en Costa Rica y en todo el mundo, que exige una alto al fuego inmediato y permanente en Gaza, contra el envío de más armas y equipamiento para los genocidas y por la ruptura de todas las relaciones internacionales con el Estado terrorista de Israel.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí