Repudiamos la agresión policial a Jhon Vega del PT y otras personas

0
40

Desde el Nuevo Partido Socialista nos solidarizamos con Jhon Vega, militante del Partido de los Trabajadores. Él fue detenido ayer domingo 24 de setiembre en Escazú por reclamar agresión de parte de policías municipales a una persona en situación de calle.

El hecho se dio en medio de una actividad recreativa organizada por la parroquia y la Municipalidad de Escazú en el parque de la localidad.

Según Vega, el señor en situación de calle fue aventado contra el suelo por parte de los efectivos policiales, lo cual causó una herida en el rostro del ofendido que dejó como evidencia sangre en el suelo del parque.

Al presenciar lo sucedido, Vega se apersonó a los oficiales para pedir explicaciones sobre lo sucedido y estos mismos lo arrestaron. Fue liberado con un presunto cargo de resistencia al arresto, lo cual él mismo desmiente.

Desde el NPS, consideramos que este hecho se enmarca en un proceso de violencia policial y no es un hecho aislado. Como ejemplos meses atrás la prensa publicó agresión policial contra otra persona en situación de calle en la Plaza de las Garantías Sociales en pleno San José. En Alajuela una joven fue violentada psicológica, física y sexualmente por policías en una requisa. Y hace 16 días, al finalizar la marcha en solidaridad con la joven, la Fuerza Pública intervino provocando y reprimiendo la movilización. Como resultado 4 personas fueron apretadas y tienen abierto un proceso judicial.

Levantamos la voz contra el autoritarismo y la violencia policial legitimada y reproducida por este gobierno y llamamos a todos los movimientos sociales y de la clase trabajadora a movilizarnos y enfrentar todas las políticas de ataques, recortes y autoritarismo del gobierno.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí