Por un salario mínimo de ₵500 mil colones en el sector privado y contra la Ley de Empleo Publico

0
26

 

  • En el país los salarios son bajos y los “aumentos” salariales son de miseria, entonces, en realidad todos los años se pierde poder adquisitivo.

 

 

Lanzamiento de la campaña anticapitalista del Nuevo Partido Socialista realizada el jueves 11 de noviembre con la participación de Heidy Valencia Espinoza, candidata a diputada en el primer lugar por San José, y Marcela Ramirez Aguilar, quien encabeza la papeleta en Cartago.

El tema de los salarios es uno de los más sentidos para la mayoría de las personas. Estamos en un país que tiene un costo de la vida muy alto, incluso los alquileres en el GAM son similares a los de algunas capitales europeas.

A pesar de esto los salarios son bastante bajos y los “aumentos” salariales son de miseria, entonces, en realidad todos los años vas perdiendo poder adquisitivo. Por ejemplo, el salario mínimo de una empleada doméstica apenas supera los 200 mil colones al mes.

Sumado a esto, el gobierno de Carlos Alvarado ve la solución a todos los problemas económicos del país a partir de golpear los salarios. Por ejemplo, con la aplicación de la regla fiscal que, en el escenario en que nos encontramos ahora, impide que se ajusten los salarios de las personas funcionarias gubernamentales.

Ante este panorama el Nuevo Partido Socialista propone:

  • Por un salario mínimo de ₵500 mil colones en el sector privado, con aumentos anuales de 10%
  • Contra el proyecto de Ley de Empleo Publico y los ataques al salario del sector público.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí