Lanzamiento de la Campaña anticapitalista del Nuevo Partido Socialista

0
29

 

  • El gobierno y el empresariado dice que solo hay una opción, la del ajuste y el FMI. Eso no es cierto, hay otro camino que es anticapitalista.

 

 

Lanzamiento de la campaña anticapitalista del Nuevo Partido Socialista realizada el jueves 11 de noviembre con la participación de Heidy Valencia Espinoza, candidata a diputada en el primer lugar por San José, y Marcela Ramirez Aguilar, quien encabeza la papeleta en Cartago.

Resulta evidente que el Estado costarricense está en función del empresariado, los corruptos y los sectores conservadores. Llevamos cuarenta años de relato neoliberal y todas las supuestas bondades que traería el liberalismo económico se han mostrado como una mentira.

Ahora estamos atravesando por un momento donde la economía mundial no termina de recuperarse de la crisis del 2008 y donde la pandemia vino a agudizar muchos problemas, lo cual tiene su correlato en el país.

Ante esto la burguesía nacional no tiene un plan, hasta eso, tenemos una burguesía mediocre. Lo único que está en la mira del gobierno (y podemos decir lo mismo de la mayoría de los candidatos y las candidatas presidenciales) es cómo pagar la deuda.

La burguesía se excusa en la idea de “reactivación económica” pero esto, en sus términos, significa asegurar sus privilegios y atacar a los sectores trabajadores que tienen que soportar el peso del ajuste. Caso contrario siempre amenazan con despidos.

El gobierno dice que la única vía para salir de la crisis es socarse la faja, pero la faja que ya está apretadísima para los sectores populares. Además, que hay que seguir los dictados del FMI.

Pero eso no es cierto, hay otro camino que es anticapitalista. Tenemos que preguntarnos cual es el costo de ese plan, y la respuesta es que vemos como la pobreza aumenta, la desigualdad se ensancha, las tasas de desempleo llegan a máximos históricos y de los más altos de la región y como la precarización parece ser la nueva normalidad.

Ante esto el Nuevo Partido Socialista plantea cuatro ejes desde una perspectiva anticapitalista y feminista:

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí