¡Justicia para Memo!

0
74

 

  • Un crimen de odio en Palmares mantiene a un joven hospitalizado en estado crítico.

Redacción

El Comité de la Persona Joven de Palmares emitió un comunicado alertando y rechazando un aparente crimen de odio en ese cantón alajuelense. Según su información “este evento tan violento y casi homicida, hizo que una persona joven, Memo, permanezca hospitalizado en estado crítico, en coma inducido por lesiones en la cabeza, evidenciando el mas brutal acto de violencia”.

Exigimos justicia para Memo y demandamos la atención gubernamental del problema de forma inmediata, no solo para la reparación y justicia de este caso, sino por medidas preventivas que eviten estos ataques. Recordamos que en enero pasado Genaro Antonio Vega Perez fue herido, quemado y abandonado en Santa Cruz, en otro ataque de odio brutal por orientación sexual.

¡El Estado es responsable! Es un horror que en el país ni siquiera exista normativa que sancione los crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género, con lo cual se niega e invisibiliza la problemática y se fomenta la impunidad.

A pesar de algunos avances legales en los últimos años para la población LGBTI aún persisten muchas formas y situaciones de discriminación. Por este motivo, hay que continuar luchando por todos los derechos, por educación inclusiva e igualitaria, por acceso a trabajos dignos y por el castigo a quienes les discriminan, violentan y agreden.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí