¡Justicia para Genaro!

0
13

 

  • Exigimos justicia por Genaro que fue quemado en un crimen de odio por su orientación sexual.

Johan Madriz

El pasado viernes 21 de enero en Cabo Velas, Santa Cruz, la policía encontró tirado, herido y gravemente quemado a Genaro Antonio Vega Perez. En estos momentos se encuentra hospitalizado en San José con un coma inducido por la gravedad de sus quemaduras.

Todos los indicios parecen indicar que se trata de un crimen de odio en razón de su orientación sexual. Según algunas personas del lugar Genaro tenía un fuerte olor a gasolina y una amiga suya indicó que no le robaron ninguna pertenencia. Estas circunstancias y la saña barbárica del ataque refuerzan la idea de que el crimen obedeció a motivos LGBTfóbicos.

Exigimos justicia por Genaro y demandamos la atención gubernamental del problema de forma inmediata, no solo para la reparación y justicia de este caso, sino por medidas preventivas que eviten estos ataques. Es un horror que en el país ni siquiera exista normativa que sancione los crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género, con lo cual se niega e invisibiliza la problemática y se fomenta la impunidad.

A pesar de algunos avances legales en los últimos años para la población LGBTI aún persisten muchas formas y situaciones de discriminación. Por este motivo, hay que continuar luchando por todos los derechos, por educación inclusiva e igualitaria, por acceso a trabajos dignos y por el castigo a quienes les discriminan, violentan y agreden.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí