Juez destituido por sentencias homófobas se postula para Fiscal General

0
12

 

  • Repudiamos la candidatura homofóbica, antiderechos y conservadora del juez Francis Porras, quien seria un aliado del conservadurismo religioso.

Redacción

El juez notarial Francis Porras León se encuentra dentro de las 20 personas que se postularon para ser la cabeza de la Fiscalía General tras la renuncia de Emilia Navas, salpicada por el caso de corrupción Cochinilla.

El juez Porras fue suspendido y destituido de su cargo por emitir sentencias homofobicas que anulaban matrimonios entre parejas del mismo sexo. 

Primero fue suspendido sin goce de salario por la Inspección Judicial tras determinar que cometió una falta grave al anular el matrimonio de Lalai y Jazz. 

Luego fue del todo destituido por anular el matrimonio de Marco Castillo y Rodrigo Campos, en este caso la Inspección consideró que cometió una falta gravísima generando un “quebranto irreparable” de confianza.

Asimismo, se han divulgado imágenes de Porras en concentraciones antiderechos identificándose con el característico pañuelo celeste.

La Fiscalía General es un cargo político de primer orden ya que coordina todo el accionar del Ministerio Público e interviene en los casos penales contra las y los miembros de los supremos poderes. En ese sentido tiene discrecionalidad para determinar los criterios de la acción penal.

Ante esto repudiamos la candidatura homofóbica, antiderechos y conservadora del juez Francis Porras, en caso de avanzar en el proceso se hace necesario salir a las calles contra quien será, en definitiva, un aliado del conservadurismo religioso.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí