Inicia tercer juicio contra Tatiana Gamboa, activista pro palestina

0
11

Hoy lunes 3 de junio, inició el tercer juicio contra la activista pro-palestina costarricense Tatiana Gamboa Freer, quien está siendo perseguida políticamente por el Estado de Costa Rica, el Poder Judicial y el sionismo para callar su activismo.

La activista enfrenta un juicio desde el año 2022 por quemar una bandera del Estado de Israel en la manifestación de ese año por La Nakba. Se le acusa de “irrespetar un símbolo nacional extranjero” cuando en realidad ese símbolo es de un Estado racista colonialista y de apartheid. Pero cuando el bombardean e irrespetan los derechos humanos y la existencia misma del pueblo palestino ni se pronuncian.

También, la activista enfrenta un segundo juicio por “pintar las paredes” de la embajada sionista en conmemoración de La Nakba, el 15 de mayo de 2023. En este caso ya la sentencia está en firme, caso por el cual está siendo condenada a pagar $7.500.

El tercer juicio, es un proceso de Flagrancia por una detención totalmente injusta el pasado 15 de mayo pasado durante la finalización de la manifestación frente a la embajada sionista por conmemoración de La Nakba. Se le acusa de “resistencia a la detención y obstrucción de la labor policial” y sin embargo, la activista ese día se entregó sin resistencia pues no había ningún motivo real ni ningún delito que se haya cometido.

La persecución contra la activista pro-palestina es un juicio político para amedrentar, reprimir y acallar las voces en apoyo a Palestina, e imponer la judicialización de la protesta social.

Exigimos la libertad sin cargos para la activista Tatiana Gamboa y la declinación de los tres procesos judiciales, así como detener la persecución de las personas activistas pro-palestina en Costa Rica.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí