Condenan a Tatiana Gamboa por quemar una bandera de Israel

0
169

Este 22 de noviembre, se dictó sentencia contra la activista pro-palestina Tatiana Gamboa Freer, por el caso de la quema de la bandera sionista en el año 2022.

Se le culpabiliza por “menospreciar los símbolos nacionales de una nación extranjera”, cuando su manifestación no es contra el pueblo judío sino, contra un Estado sionista, racista y colonialista, y su política de limpieza étnica contra el pueblo árabe-palestino.

Se le impuso tres meses de prisión, que podrá descontar con libertad condicional durante los próximos tres años, período durante el cual no podrá cometer ningún delito.

Esto evidencia la complicidad del Estado de Costa Rica y del sistema judicial con el Estado genocida de Israel, que ante las manifestaciones que se realizan contra sus políticas de apartheid y terroristas, se coloca del lado del opresor y no del pueblo oprimido.

Nos solidarizamos con Tatiana y expresamos nuestra convicción de seguir levantando las banderas por la liberación de Palestina, por el alto el fuego en Gaza y por la derrota del Estado sionista.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí