Concentración en apoyo a Palestina es reprimida por la policía

Denunciamos un nuevo capítulo de incremento de la violencia policial.

0
17

Hoy se realizó con gran éxito la concentración contra la declaratoria de guerra de Israel y en apoyo al pueblo palestino, frente a la Embajada de Israel en Costa Rica.

Parte de la protesta legítima que se realizó contra la política de exterminio étnico del Estado genocida, fue colocar pintura acrílica, que se limpia con agua, las paredes del edificio Colón, dónde se ubica dicha embajada.

Ante esto los policías que se contaban por decenas, actuaron de forma violenta y represiva, lo que provocó la detención de dos personas manifestantes, alegando que era un delito a la propiedad.

La violencia policial llegó a tal punto que amenazaron de violar a dos personas activistas que les repudiaron por su violencia y por las detenciones sin sentido que estaban realizando.

Además intimidaron a una menor de edad que andaba manifestándose junto a su madre y amenazaron a su madre de denunciarla ante el PANI porque la niña tenía sus manos llenas de pintura.

Además es totalmente repudiable el armamento exagerado que portaban los policía, desde AK47 hasta metralletas, como si las personas manifestantes fuéramos delincuentes o peligrosos.

Denunciamos un nuevo capítulo de incremento de la violencia policial, alimentado por discursos autoritarios de la presidencia y legitimados con políticas de recortes y mayor financiamiento a los cuerpos represivos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí