Chaves no quiere ver a nadie en el traspaso de poderes

Cercos policiales y el casco central de San José cerrado, Chaves no quiere gente el 8 de mayo.

0
47

Hoy se dio a conocer que el día del traspaso de poderes el futuro presidente, Rodrigo Chaves, recorrerá distintos lugares del casco central de la capital, sin embargo, se aseguró de tomar medidas para que nadie lo perturbe, es más, para que nadie lo vea…

El futuro canciller Arnoldo André Tinoco exhortó este jueves a que la gente no se acerque a los actos protocolarios y que vea el traspaso por televisión. Esto porque la actividad se realizará a puerta cerrada en la Asamblea Legislativa y los alrededores estarán acordonados. No quieren al “populacho”, solo se rodearán de las representaciones diplomáticas y eclesiásticas que asistirán.

El operativo policial no solo cerrará el paso a 300 metros a la redonda del Congreso, sino, también, en el Paseo Colón, Avenida Central, Segunda, 3 y 4, así como las calles 11, 13, 15, 17, 19, y 21. Los cierres comenzarán desde el sábado a las 7 am y se extenderán hasta el domingo a las 10 pm. Esto hará que transitar por el centro de San José sea una tarea complicada.

Justamente para ese día está convocada una marcha en repudio al nuevo gobierno neoliberal, misógino y conservador de Rodrigo Chaves que tiene como punto de inicio el costado sur del Parque de la Merced sobre avenida 4. Rodrigo Chaves se esconde en sus caravanas y reuniones y este operativo da cuentas de su carácter autoritario y “desligado” de la sociedad. Bajo su fachada tecnicista no guarda las mínimas apariencias democráticas y se aísla de la realidad.

Para esta ceremonia retomó la vieja tradición de incluir una celebración religiosa, que estará dirigida por un obispo católico y un pastor evangélico, demostrando, una vez más, su estrecha alianza con estos sectores conservadores. Chaves representa la continuidad en el ajuste y su profundización, lo cual ha dejado claro con sus intenciones de reformar el Estado (en clave burguesa) y de renegociar hacia arriba el acuerdo con el FMI.

Es por esto que es necesario repudiar al próximo gobierno desde el minuto y de ahí la importancia de sumarse a la marcha del domingo. A este respecto, desde el Nuevo Partido Socialista hemos remitido una carta abierta a la fracción legislativa del Frente Amplio para que no asista al traspaso de poderes y se sume a la marcha, lo cual implicaría un fuerte mensaje político y serviría como punto de apoyo para organizarse y luchar en las calles contra el ajuste.

Finalmente, alertamos sobre este despliegue de las fuerzas represivas y hacemos responsable al gobierno de Chaves de cualquier acción violenta desencadenada por la policía al calor de la marcha del domingo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí