Chaves mete a las iglesias en el traspaso de poderes

Un obispo católico y un pastor evangélico presidirán un acto religioso durante el traspaso de poderes.

0
15

Rodrigo Chaves le pidió a las iglesias católica y evangélica que presidan un acto religioso durante el traspaso de poderes el próximo 8 de marzo. La ultima vez que esto sucedió fue cuando asumió Laura Chinchilla en 2010.

La ceremonia llamada Te Deum será presidida por José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal y por Jorge Gómez Varela, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

Esta es una muestra mas del vínculo cercano entre el futuro presidente y los sectores conservadores religiosos. Durante la campaña electoral Chaves mantuvo reuniones con representantes de ambas denominaciones prometiéndoles una mayor influencia en las decisiones políticas con el establecimiento de algún tipo de oficina en Casa Presidencial.

Además, suscribió un acuerdo reaccionario con el sector evangélico para eliminar la “ideología de género” y oponerse al aborto, la eutanasia y la fecundación in vitro.

Su gobierno, sin lugar a duda, implicará un ataque a derechos los democráticos –especialmente hacia las mujeres y la comunidad LGBTI–, pero, también, la profundización del plan de ajuste contra los sectores populares con sus medidas neoliberales “tecnicistas” de ataques a los salarios y las conquistas de la clase trabajadora.

Hay que luchar por el Estado laico en el país para sacar a las iglesias del gobierno y de las decisiones políticas y continuar en las calles con la campaña por el aborto legal en el país. Pero, también hay que salir contra los ataques del gobierno y el FMI para que sean las grandes empresas y fortunas las que paguen la crisis.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí