28 diputados apoyan los ataques genocidas de Israel

0
5

 

  • Repudiamos este posicionamiento y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

Redacción

Hoy 28 diputados y diputadas de todas las bancadas legislativas (a excepción del Frente Amplio) e independientes firmaron un comunicado solidarizándose con Israel.

En el texto dicen que “externamos solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel y condenamos enérgicamente todo acto terrorista de violencia donde se atente contra la vida humana”.

Si alguien atenta contra la vida humana es el Estado de Israel que desde el comienzo del ataque hasta el día de hoy ha asesinado a 83 palestinos de los cuales 17 son niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Justo unas horas después de divulgar este comunicado el ejército israelí oficializo que movilizaron tres brigadas de cinco batallones con mil soldados cada uno para invadir la Franja de Gaza.

Esta nueva escalada del conflicto israelí-palestino se da en el marco del Ramadán, donde el gobierno israelí montó una serie de provocaciones contra la población árabe de Jerusalén, prohibiendo los rezos y las actividades religiosas musulmanas propias de esta época del año.

El clima de tensión también estuvo alimentado por la inminente publicación de una sentencia del Tribunal Supremo de Israel que avalaría el desalojo de familias palestinas en el barrio árabe de Sheij Yarrah. Dichas familias llevan más de tres generaciones allí. Por los disturbios, el tribunal decidió aplazar la publicación de la sentencia, que profundizaría la política criminal de apartheid que promueve el Estado de Israel.

La escalada del conflicto y las protestas de los últimos días ya configuran un reavivamiento del conflicto como hacía años no se veía, al cual el sionismo intenta responder con su método histórico: los bombardeos, asesinatos y masacres contra el pueblo Palestino que aun así resiste.

No pudieron ser mas serviles las y los legisladores al brindarle apoyo a un estado genocida y racista que desde hace mas de 70 años lleva adelante una limpieza étnica contra el pueblo palestino. Claro, no se podía esperar menos de una Asamblea Legislativa reaccionaria que se alinea con los peores regímenes y avanza con un tsunami de planes de ajuste contra los sectores populares. 

Repudiamos este posicionamiento y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí