Tráfico de armas a Bolivia: nuevas evidencias contra Macri

0
3

 

  • Se encontraron nuevas pruebas que inculpan al gobierno macrista del envío de armas a la dictadura de Añez en el 2019.

Rafael Ramirez

En el deposito del Ministerio De Defensa de Bolivia se encontró un remito que confirma lo que la carta de agradecimiento de uno de los máximos jerarcas militares de la dictadura decía: Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri, envió armamento para reprimir al pueblo boliviano que resistía la dictadura de Añez en el 2019.

El mismo armamento que figuraba en la carta de Lastra al embajador macrista, Normando Álvarez García, se encuentra presente en el remito encontrado.

Las pruebas ya son irrefutables. Solo cabe esperar que en estos días termine la feria judicial de invierno en Bolivia para que comience el proceso y se cite al ex presidente Macri y al ex embajador García.

Sin embargo, la experiencia que hemos hecho en Argentina en materia de lucha por los juicios contra quienes violaron los derechos humanos en la ultima dictadura militar nos enseñó que los juicios y las sentencias se logran lucha en las calles. No depositamos un gramo de confianza en que la justicia argentina colabore en el proceso de investigación y de juzgamiento de un ex presidente.

En estas elecciones, después de medir sus paupérrimos niveles de aprobación y que se conociera su participación en el envió de armas a la dictadura de Añez, Macri fue ocultado por su propia fuerza política. Pero quienes hoy lo ocultan también deben ser investigados. Toda la cúpula macrista, tanto los que volvieron al “sector privado” como Peña como los que hoy dirigen el partido como Patricia Bullrich, tienen que dar explicaciones.

Hubo voces que cuestionaron a Alberto Fernández por su diálogo fluido con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Diálogo que, por otra parte, él no niega sino que se muestra orgulloso. Se trata de un Gerardo Morales cuyo ministro de trabajo es el mismísimo ex embajador Normando Álvarez García. Mientras Milagro Sala se encuentra presa por luchar, un funcionario cuya colaboración con la dictadura de Bolivia está probado se encuentra al frente de la cartera de trabajo en Jujuy. Ahora se entiende porque hay tantos sectores del kirchnerismo que cuestionan la relación de Alberto con Morales.

Esta noticia en medio de la campaña electoral puede tener su impacto. No es para menos, demuestra el verdadero carácter reaccionario del macrismo y de sus aliados, como Morales.

En ese marco, la izquierda jugó un importante papel en las antípodas de todos los personajes mencionados. No solamente desarrollando masivas movilizaciones de apoyo a la resistencia boliviana sino haciéndose presente en la lucha popular contra el golpe. Manuela Castañeira, referente y candidata a Diputada Nacional por la Provincia De Buenos Aires del Nuevo MAS, viajó a La Paz para ayudar a romper el cerco mediático que los diferentes gobiernos de derecha habían creado sobre Bolivia.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí