• Repudiamos la represión brutal y los ataques sexuales de la Policía Nacional de Duque.
Las Rojas
La reforma jubilatoria del Presidente Iván Duque desato una rebelión popular que cruzó toda Colombia. Masivos paros nacionales con movilizaciones de trabajadores y trabajadoras, la juventud en la calle, pueblos originarios llegando en camiones fueron postales desde el primer paro nacional el 28 de abril.
El retroceso del gobierno con la reforma no alcanzó para aplacar el ánimo que ya se había encendido. Tampoco la brutal represión desatada por el ESMAD (escuadrón antidisturbios) que patrulla las calles armados para una guerra con tanquetas y balas de plomo.
Desde el primer día se denuncian ataques a los derechos humanos, torturas y vejaciones a lxs detenidxs. Se cuentan más de 45 asesinadxs, más de 160 desaparecidxs y alrededor de 1000 heridxs.

El movimiento feminista hoy convocó a movilizar contra los ataques sexuales y violaciones que la policía perpetra contra mujeres, diversidad y adolescentes que detienen en las protestas. Según la ONG Temblores, ya son 16 las personas víctimas agresiones sexuales y 3 víctimas de violencia por motivos de género.
La indignación terminó de estallar al conocerse el suicidio de Alison Melendez una adolescente de 17 años violada por cuatro policías en la ciudad de Popayán. En el marco del paro nacional, hubo una enorme movilización a la comisaría de esa ciudad que terminó incendiada por lxs manifestantes. ¡Usan el cuerpo de las mujeres y diversidad como botín de guerra contra una rebelión que es inmensa y no quiere parar!
“ESMAD asesino y violador” se lee en las calles de Colombia, porque lejos de aleccionar a lxs manifestantes, hoy las calles nuevamente estuvieron colmadas de manifestantes que pelean contra régimen opresor de miseria.
Desde Las Rojas abrazamos la lucha del pueblo colombiano y repudiamos los ataques del ESMAD. Las mujeres y diversidad se levantan en todas partes del mundo por sus derechos, y hoy acompañamos a lxs compañerxs colombianxs y desde cada rincón enviamos nuestra solidaridad.
¡Las mujeres y diversidad de Colombia no están solxs! ¡La rebelión del pueblo colombiano es abrazada en todas partes del mundo!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre