Solidaridad internacional: sindicatos belgas bloquean el envío de armas a Israel

La medida fue anunciada este martes por varios grandes sindicatos del transporte de Bélgica. Se trata de las asociaciones obreras ACV, BTB, BBTK y ACV – Transcom.

0
41

Los sindicatos belgas decidieron la medida luego de que trabajadores aeroportuarios denunciaran el envío de armamento con dirección a Israel, donde el genocida Estado sionista los utilizará para masacrar al pueblo palestino.

“Mientras se desarrolla un genocidio en Palestina, trabajadores de varios aeropuertos en Bélgica estamos viendo cargamentos de armas dirigidos hacia la zona de guerra” denunciaba el comunicado difundido de forma conjunto por los sindicatos belgas.

“Nosotros, diversos sindicatos activos en el terreno de la logística, llamamos a nuestros miembros a no facilitar ningún vuelo que cargue equipamiento militar hacia Palestina / Israel”, decía el llamamiento de los sindicatos hacia sus afiliados.

Al mismo tiempo, llamaron a un inmediato cese del fuego y le exigieron al gobierno belga que no permita el envío de armas a través de los aeropuertos belgas. “Como sindicatos, estamos junto a los que exigen la paz”.  El reclamo de un cese en la agresión sionista sobre Palestina viene repitiéndose y creciendo a lo largo de todo el globo, con movilizaciones masivas en diversos puntos de Europa, América y el mundo árabe.

El bloqueo anti – sionista de los trabajadores belgas es una invaluable expresión de solidaridad e internacionalismo. Una muestra clara de cómo los trabajadores de todo el mundo pueden contribuir a ponerle un freno al genocidio que el Estado de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí