Siria: el primer bombardeo ordenado por Biden

0
10

 

  • Hoy aviones norteamericanos realizaron el primer bombardeo imperialista ordenado por el gobierno de Joe Biden. El ataque fue contra supuestas instalaciones de milicias iraníes en territorio Sirio.

Redacción 

La información de que el ataque fue ordenado directamente por el nuevo presidente «progresista» fue hecha pública por el propio Pentágono: «Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», dijeron en un comunicado.

La justificación (como si hiciera falta) fueron supuestos ataques a las posición de las fuerzas de «coalición» (es decir, ocupación extranjera) sobre Irak.

«Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal» dijo el portavoz del gobierno, John Kirby, sobre el ataque de la mañana de hoy. El «personal» estadounidense son tropas de ocupación militar colonial, la «Coalición» son los propios estadounidenses más sus felpudos mercenarios que lo ayudan a mantener controlada a la población iraquí.

La realidad es que las milicias proiraníes han sido parte activa de la política de ocupación de la zona. Tienen territorios enteros controlados por ellos y su brazo político, que participa de las elecciones como los títeres de los Estados Unidos.

Las posiciones atacadas el día de hoy supuestamente pertenecen a los grupos Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada, que tienen respaldo del régimen de los ayatollah iraníes. No es ha informado si hay bajas mortales debido al bombardeo.

Con esta primera iniciativa guerrerista, el gobierno de Biden marca su posición frente a Medio Oriente.

Si bien habla de un «re acercamiento» con Irán y el regreso a los tratados internacionales de los que el gobierno de Trump se retiró en 2018, la estrategia del imperialismo yanqui en la zona sigue siendo el debilitamiento de Irán. En esa posición los acompañan sus principales aliados en la región: Israel y Arabia Saudita. No por nada el primer viaje diplomático de Biden fue hacia el estado sionista, se trató de una notoria toma de posición: los enfrentamientos con Trump son circunstanciales, en el extranjero, sus amigos son mis amigos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí