Se fugó el ex comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia Williams Kaliman

0
26

 

Redacción

Este miércoles la policía de Bolivia emitió una orden de búsqueda y captura contra el ex comandante de la las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, que se encontraba en arresto domiciliario desde setiembre del año pasado y ahora está en paradero desconocido.

Kaliman fue uno de los protagonistas del golpe de Estado contra Evo Morales y justamente enfrenta una causa por su participación. El 10 de noviembre de 2019 Kaliman, en su calidad de comandante, leyó un comunicado que decía: “sugerimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”. Ese mismo día Morales dimitía de la presidencia sin oponer ninguna resistencia.

Como jefe de las FFAA es responsable directo de las masacres de Sacaba y Senkata durante las protestas que se oponían al golpe. Estas matanzas funcionaron como un freno a las manifestaciones.

Tras las elecciones que le pusieron fin al régimen de facto, una de las principales demandas de los sectores populares era el juicio y castigo a los golpistas, desde Añez y sus ministros hasta los mandos del Ejército. Esta exigencia, al momento, no se ha cumplido.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí