Reunión entre Macri y Trump: dos nefastos se saludan

0
13

 

  • En la reunión, se habló de la “cooperación” entre Argentina y Estados Unidos. Cabe recordar que Trump fue decisivo para que el FMI le otorgara a Macri el préstamo de 44 mil millones de dólares que fue utilizado para fuga de capitales, según el ex mandatario argentino.

 Rafael Ramirez

Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron y dialogaron sobre política internacional, la situación de Estados Unidos y la cooperación entre ambos países. El encuentro no fue inocente, Trump está en campaña para volver al poder en las próximas elecciones. La gorra roja de la imagen con la inscripción en blanco «Make America Great Again» nos da la pauta de esto.

«Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos» posteó Macri en su cuenta de Twitter.

La relación de los dos data de muchos años, según ha declarado Macri en numerosas ocasiones. En el 2019, la influencia de Trump fue decisiva para que el FMI le otorgue el prestamos mas grande de su historia al gobierno de Macri, con la clara intención de favorecer a Cambiemos de cara a las elecciones. Días antes del comicios, el entonces presidente, contó que Trump lo había llamado «para desearle suerte».

 

Durante la campaña presidencial estadounidense en la que terminó imponiéndose Donald Trump, Macri había apoyado a su contrincante Hilary Clinton. Luego de unos años, como dijimos mas arriba, su relación política se estrechó.

Actualmente, Macri lleva adelante un giro a la derecha en su perfil político que resalta, incluso, en Juntos por el Cambio,  conformando un bloque con Patricia Bullrich denominado por la prensa «los halcones» para diferenciarlo de «Las palomas» identificados estos últimos con Larreta y Vidal. ¿Tendrá alguna relación esta reunión con este endurecimiento del perfil derechista de Macri?

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí