Primero de Mayo de solidaridad internacionalista en Francia

La jornada del Primero de Mayo en Francia estuvo cruzada por la ola de organización y movilización de la juventud contra el genocidio en Gaza.

0
5

La ocupación en Columbia, Estados Unidos, le dio impulso a una ola de protestas estudiantiles que llega a las universidades en Francia. En la Sorbona y la Universidad de Ciencia Política de París, hay ocupaciones y acampes en solidaridad con estudiantes de Estados Unidos y denunciando el genocidio en Gaza.

 

 

Los estudiantes se congregaron dentro de los edificios centrales y construyeron barricadas con tachos de basura, plataformas de madera y bicicletas.

La convocatoria del Nuevo Partido Anticapitalista impulsó una acción de solidaridad tanto con el pueblo Palestino como con la lucha en curso en Argentina contra el gobierno de extrema derecha de Milei. Además, se prepara para una campaña electoral con eje de exigencia de aumento salarial, de enfrentamiento a la extrema derecha, por fronteras abiertas, contra el genocidio en Gaza.

París, como todos los años, vio en la calle movilizaciones masivas obreras por el Día Internacional de los Trabajadores, de solidaridad internacionalista y de clase.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí