¿Nuevo armamento de la OTAN para el gobierno ucraniano?

0
5

 

  • La OTAN estaría girando a una política más agresiva de envío de armas pesadas a Ucrania.

Redacción

El imperialismo occidental liderado por Estados Unidos daría un paso mas para convertir a la resistencia ucraniana en su brazo armado.

Se trata de armas pesadas que dotarían al ejercito ucraniano de una potencia de fuego defensiva mucho mayor a la actual. Entre estas armas se encuentran obuses, sistemas antiaéreos, misiles antibuques, drones armados, camiones, transportes blindados e incluso tanques.

Mariupol
Devastación en Mariupol.

Hasta el momento el apoyo con armas por parte de la OTAN puede resumirse en una gran partida de armas convencionales, lanza misiles portátiles y repuestos. Esta nueva tentativa para el envío de armas pesadas mas sofisticadas plantea un salto en calidad y poder de fuego. En teoría la defensa ucraniana se volvería mucho más sólida.

Por su parte Rusia ha venido realizando una serie de amenazas respecto del uso de armas nucleares. Ahora se suma la prueba de un nuevo misil intercontinental. Según Rusia este misil es el mas avanzado del mundo en su tipo, capaz de evadir los sistemas de defensa actuales y portar ojivas nucleares.

La delgada línea de la no intervención

Por el momento estas armas pesadas no permiten mejorar mucho el pronóstico de un contrataque en suelo ruso. Pero sí plantean una escalada del conflicto frente a una eventual gran ofensiva rusa sobre el este Ucraniano.

Existe un temor de la OTAN por no escalar el conflicto hasta el punto de verse involucrada directamente. Pero se observa como la guerra misma va naturalizando la escalada de las atrocidades y la pérdida de pudor respecto del envío de armas.

Mariupol
Devastación en Mariupol.

Parece no haber un acuerdo claro en todos los responsables militares de la OTAN. No habría siquiera unanimidad al respecto entre los jefes militares de Estados Unidos. Hay quienes advierten que reforzar el envío de armas podría conllevar una implicación directa en la guerra. Así, el conflicto devendría en una guerra inter-imperialista abierta.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí