Los bombardeos de Israel en Gaza dejan más de 40 muertos y 300 heridos

A pesar de las declaraciones de los comandantes de la operación israelí "Despunte del Alba" acerca de que se trataba de ataques "de precisión" contra "objetivos terroristas", más de trescientos civiles resultaron heridos en los bombardeos.

0
7

Luego del acuerdo de alto el fuego entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Yihad Islámica Palestina, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza dieron a conocer las graves consecuencias de los ataques.

Los bombardeos israelíes dejaron un saldo de 41 palestinos muertos y 311 heridos, según reportó el Ministerio de Salud de Gaza. Entre las víctimas, se cuentan 15 niños y 4 mujeres.

A pesar de las declaraciones de los comandantes de la operación israelí «Despunte del Alba» acerca de que se trataba de ataques «de precisión» contra «objetivos terroristas», más de trescientos civiles resultaron heridos en los bombardeos.

La nueva escalada estalló luego de que las FDI asesinaran a dos líderes del grupo islamista Yihad Islámica, quienes respondieron lanzando una serie de misiles contra territorio controlado por Israel. Según fuentes oficiales del país hebreo, el sistema de defensa «Escudo de Hierro» detuvo el 97% de los misiles, y no se registraron víctimas fatales. Sin embargo, Israel respondió con feroces bombardeos sobre territorio palestino.

Apenas dos días después de que la Yihad Islámica y Tel Aviv firmaran la tregua, las fuerzas de Israel lanzaron un operativo militar en Cisjordania con la misma excusa frecuente de «combatir el terrorismo», pero que tuvo todos los elementos de una represalia. La operación terminó con la vida de tres personas, entre ellas un líder del grupo palestino Fatah, y más de 40 personas resultaron heridas en los ataques.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, calificó la operación como «otro paso en nuestra intransigente lucha contra el terrorismo». Al mismo tiempo, en varias ciudades de Cisjordania se registraron movilizaciones de palestinos en rechazo a las operaciones militares israelíes en el territorio.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí