Las fuerzas israelíes asesinan a la periodista Shireen Abu Akleh

Se encontraba reportando en la ciudad cisjordana de Jenin sobre las incursiones militares del ejército israelí.

0
55

El miércoles fue asesinada por las fuerzas de seguridad israelíes la conocida periodista de la cadena Al Jazeera Shireen Abu Akleh. Recibió un disparo fulminante en la cabeza.

Ella se encontraba reportando en la ciudad cisjordana de Jenin sobre las incursiones militares del ejército israelí. El productor que la acompañaba, Ali Al-Samudi, también recibió un disparo y se encuentra en condición estable.

La cadena noticiosa acusa al gobierno de Israel de atacar deliberadamente a los periodistas, lo que por supuesto han rechazado las fuentes oficiales que mantienen la versión de que los militares respondieron el fuego en medio de un ataque “terrorista”, sin embargo, Samoudi ha declarado que no había milicianos ni otros civiles en la zona, sólo los reporteros y el ejército.

Israel mantiene una ofensiva en Cisjordania con la realización de redadas diarias y operativos “antiterroristas”.

El jueves miles rindieron homenaje y exigieron justicia durante una ceremonia con ataúd abierto de previo a su funeral este viernes.

Family, friends and colleagues of slain Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh carry her coffin to a hospital in the east Jerusalem neighbourhood of Sheikh Jarrah, Thursday, May 12, 2022. Abu Akleh, a Palestinian-American reporter who covered the Mideast conflict for more than 25 years, was shot dead Wednesday during an Israeli military raid in the West Bank town of Jenin. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí