Las fake news de Israel: quiso despegarse del bombardeo al hospital con un video falso

Israel redobló su campaña de mentiras y fake news cuando afirmó con un video falso en cuentas oficiales que el criminal bombardeo a un hospital en Gaza fue producto de un supuesto "misil lanzado desde dentro de Gaza".

0
40

La cuenta oficial del Estado de Israel (@Israel en la red social X) se apuró a publicar un video de un supuesto misil de Hamas cayendo sobre el hospital bombardeado esta tarde donde se contabilizan al menos 500 víctimas fatales.

Sin embargo, minutos después la cuenta debió borrar el tweet debido a que el video era de agosto de 2022. A pesar de esta operación vergonzosa y mal hecha, Israel mantiene su postura de que se trató de un ataque del propio Hamas.

«Una primera versión de este tweet incluía imágenes en vivo de los lanzamientos de cohetes desde Gaza», destacó el periodista Alessandro Accorsi, citando el tweet de Israel: «Ahora se ha eliminado porque la marca de tiempo en el feed no coincide con la hora reportada de la explosión en el hospital.».

Por su parte, el vocero en redes sociales del gobierno israelí había confirmado y reivindicado el ataque al hospital por parte de Israel, aunque luego borró la publicación. Calificó al hospital como una «base terrorista de Hamas» para justificar el ataque.

Luego también borró la publicación y se dedicó a replicar la «nueva versión oficial» del hecho.

Esta misma pobre operación es similar a la de los supuestos «40 bebés decapitados» durante la incursión de Hamas en Israel, el pasado 7 de octubre.

La aberrante noticia fue replicada una y otra vez por los principales medios del mundo citando fuentes anónimas del gobierno israelí, pero cuando fueron consultados de manera oficial, Israel aseguró «no poder aseverar» que el hecho haya ocurrido.

Sin embargo, la fake news ya estaba siendo replicada por millones de cuentas en todo el mundo, lanzada de manera «no oficial» por el propio Israel.

Además de la brutal desigualdad material entre ambos bandos en el conflicto (Israel tiene el ejército más poderoso de medio oriente y cuenta con el apoyo de todas las potencias occidentales) la desigualdad también es comunicacional: el inmenso aparato de propaganda y medios afines de todo el imperialismo a favor del estado genocida de Israel no puede ser más que fuente de burdas fake news para justificar el genocidio.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí