Julio fue el mes más caluroso registrado en toda la historia

0
8

 

  • El pasado mes se convirtió en el mes más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.

Redacción

La Agencia Estadounidense de Administración Oceánica y Atmosférica informó que el pasado mes de julio fue el mes más caluroso registrado en toda la historia. La marca supero a la de julio de 2016, hasta el momento el mes más caluroso registrado.

Según la agencia estadounidense, la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 0,93°C superior de la media del siglo XX, de 15,8° C. Así, el pasado mes se convirtió en el mes más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.

«Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta», dijo uno de los científicos que participaron de la elaboración del informe. Éste señala que el calentamiento global podría  haber aumentado 1,5ºC aproximadamente en 2030, diez años antes de lo previamente estimado, lo que podría desencadenar nuevas catástrofes «sin precedentes».

La medición coincide con la ola de calor en todo el hemisferio norte, que registró temperaturas máximas récord en Asia, Europa y América del norte y se ve afectado por incendios, sequías e inundaciones sin precedentes.

El reporte de la Agencia también encontró que las masas de hielo en el Océano Ártico fue un 18% menor al promedio establecido entre 1981 y 2010, siendo la cuarta medición más baja desde que comenzaron los registros satelitales en 1979.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí