Hostigamiento, allanamientos y agresiones a palestinos en represalia por fugas de prisioneros

0
12

 

  • Israel aplica la lógica de la venganza y el uso desproporcionado de la fuerza letal para castigar a toda la población palestina por los actos de resistencia en contra de la ocupación militar israelí.

Articulo de palestinalibre

Desde que se conoció la noticia de la fuga de los 6 prisioneros palestinos desde la cárcel israelí de alta seguridad de Gilboa, las fuerzas de ocupación iniciaron una serie de maniobras represivas en contra de los palestinos de Cisjordania ocupada y en especial en contra de las aldeas de la zona norte y la ciudad de Jenin.

Decenas de casas fueron allanadas y varios palestinos fueron golpeados y detenidos a pesar de no tener relación alguna con la fuga. Los militares israelíes instalaron a lo menos 200 puestos militares de control en todas las carreteras y se llevaron a cabo frecuentes asaltos a las aldeas palestinas donde los soldados israelíes de ocupación utilizaban vehículos con matrícula palestina durante las incursiones para confundir a los habitantes de las zonas allanadas.

 

El día de ayer las fuerzas de ocupación israelíes impusieron nuevas restricciones de seguridad en la gobernación palestina de Jenin en el norte de Cisjordania y convocaron al padre y al hermano de Ayham Kamanji, uno de los prisioneros palestinos que habían escapado de la prisión de alta seguridad ese mismo día.

Hoy, varios palestinos fueron detenidos sin motivo alguno como parte de la lógica y política de venganzas y castigos colectivos en contra de toda la población palestina. Israel se atreve a cometer estas atrocidades masivas debido a la impunidad internacional y la falta de rendición de cuentas por las atrocidades y violaciones a los derechos humanos que la ocupación israelí comete en contra de la población palestina.

 

Esta noche, varias aldeas palestinas fueron asaltadas por los militares israelíes. El vídeo muestra el allanamiento militar de la aldea de Arbona cerca de Jenin

Desde 1967, se estima que más de un millón de palestinos pasaron por cárceles israelíes y en la actualidad más de 4.600 prisioneros sufren el encarcelamiento y los abusos sistemáticos, simplemente por resistir la ocupación militar extranjera de su patria.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí