Hong Kong: Millones de dosis de vacunas podrían ser tiradas a la basura

0
11

 

  • Así lo informo un funcionario de la comisión del gobierno. Solo tienen 3 meses para utilizarlas antes de que expire el primer lote de vacunas de Pfizer.

Ignacio Julian

Mientras el mundo sigue en crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid 19, y a los países ricos que no liberan las patentes de sus vacunas para ponerlas a disposición de programas globales de vacunación, en Hong Kong están por desechar casi 2 millones de vacunas Pfizer- Biontech, ya que no hay suficientes personas inscritas para recibirlas.

La ex colonia británica, hoy enclave chino, es uno de los pocos lugares en donde recibieron la cantidad de dosis suficientes para poder vacunar a toda su población de 7,5 millones de personas. Pero se da una combinación que da como resultado el poco interés para vacunarse: la desconfianza con el gobierno de turno, la desinformación en las redes sociales, y la supuesta falta de urgencia, debido a los escasos contagios.

En este sentido, un funcionario del gobierno habló en una radio local y dijo que el primer lote de vacunas de Pfizer tiene una ventana de 3 meses antes que caduquen, ya que todas las dosis tienen fecha de vencimiento, y obviamente no se podrán utilizar después de dicha fecha.

Hong Kong compro 7,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y Sinovac. A su vez, ordenó 7,5 dosis de AstraZeneca, que luego canceló para obtener vacunas de segunda generación el próximo año. Hasta ahora, solo el 19% de la población recibió alguna dosis, mientras que solo el 14% recibió las dos dosis. En números, de 3.263.000 dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, solo se han administrado 1.231.600.

Así las cosas, que en este momento tan critico de la pandemia se echen a la basura vacunas, aunque sea sólo una, cuando miles de personas en el mundo mueren sin una cama de terapia para poder ser atendidos como se merecen, resulta un crimen.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí