Gobierno de Bolivia denuncia complicidad de Macri con el golpe de estado y las masacres de Senkata y Sacaba

0
8

 

  • El canciller del gobierno boliviano reveló pruebas que comprometen al macrista con el golpismo y las masacres. El gobierno argentino habría enviado pertrechos militares y cartuchos justo antes de las represiones asesinas de Sacaba y Senkata.

Redacción

Es una sacudida política regional. El gobierno boliviano no hizo simplemente una acusación. Hicieron pública una carta de agradecimiento de un ex jefe de la Fuerza Aérea a la embajada argentina en La Paz por el envío de pertrechos militares.

En la carta, Gonzalo Terceros Lara agradece por el envío de 40 mil cartuchos AT-12 al entonces representante de la gestión del gobierno argentino Lara a Normando Álvarez García. 

Foto: Ámbito Financiero

«Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal» dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta en conferencia de prensa el día de hoy. Y agregó «Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno extranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DDHH».

«El gobierno de Macri aportó equipamiento y material para que se puede reprimir la protesta social para consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí