Florida: Ron DeSantis firma ley que libera totalmente la portación de armas

Mientras se multiplican año a año las noticias de tiroteos en escuelas, bares o mezquitas. El gobernador de Florida aprueba la portación irrestricta de armas para ganarse las simpatías de la base social de Trump.

0
76

En medio de la polémica por la portación de armas y las noticias de tiroteos que se multiplican en escuelas, el gobernador de Florida firmó esta ley que libera la portación de armas. A partir de su implementación el 1 de julio, los habitantes podrán llevar armas en espacios públicos sin verificación de antecedes ni capacitación especial.

El Estado de Florida se convierte así en el número 26 donde se aprueba la desregulación de la tenencia de armamento. Un estado donde casi 3 millones de personas ya estaban registradas como propietarias de armas.

Organizaciones civiles y políticas denunciaron la medida ya que está comprobado que la portación libre de armas aumenta la violencia en las comunidades.

Una población armada en un contexto de descomposición social

La portación de armas ya es un hecho en Estados Unidos y también lo son sus terribles consecuencias para la población. En 2016, el ataque LGBTodiante a un bar en Orlando resultó en una masacre, en la que 49 personas murieron y 53 resultaron heridas. Esto es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando sectores fascistoides se les permite circular armados con el okey del Estado.

La otra imagen tristemente recurrente es, por supuesto, la de los shootings: tiroteos en escuelas y/o universidades que dejan cientos de heridos y muertos entre niñes y adolescentes.

Esta es la cara más barbárica del capitalismo que se beneficia con políticas como la de Ron DeSantis.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí