Estados Unidos: crecen los pedidos de subsidios por desempleo

0
12
A woman looks at signs at a store closed due to COVID-19 in Niles, Ill., Wednesday, May 13, 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

 

  • Se recibieron 50 mil solicitudes más de lo que se esperaba. Los economistas estadounidenses preveían unas 350.000 solicitudes, pero se llegó a las 419.000.

Virginia Bertoldi

En la última semana se registró un aumento de solicitud de subsidios por desempleo en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo dijo que era el número más alto en dos meses y que es mayor de lo que se había previsto.

Los economistas estadounidenses preveían unas 350.000 solicitudes, pero se llegó a las 419.000. Este es un indicio de la dificultad de recuperación del mercado laboral tras la pandemia. En los Estados Unidos hay 10 millones de personas desempleadas.

El pico máximo de estas solicitudes fue al principio de la pandemia, en marzo de 2020. En ese entonces las solicitudes habían llegado a 6,8 millones de solicitudes.

Las estimaciones que se habían realizado eran teniendo en cuenta los ajustes estacionales y que además muchas empresas abrieron puestos de trabajo. Las solicitudes aumentaron en los Estados de Michigan y Texas, con 13.000 y 10.000.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí