René de Calle 13 defendió las movilizaciones en Cuba y criticó la represión

0
2

 

  • El ex líder de Calle 13, que fue parte de la rebelión portorriqueña y apoyó las rebeliones latinoamericanas, expresó su apoyo a las movilizaciones en Cuba.

 

 

Según trascendió, la represión del gobierno dejó al menos un muerto y más de 150 detenidos. En ese marco, el ex-líder de Calle 13, publicó un vídeo en las redes sociales en el que defiende las movilizaciones y critica la represión.

“Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba para que se manifiesten con todas sus fuerzas, como pasó en Colombia. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”, son las primeras palabras del artista.

“Los que quieren una Cuba gringa se aprovechan de estas necesidades y forman su propaganda en las redes sociales”, agrega, delimitándose de los gusanos y restauracionistas que quieren hacer uso de las movilizaciones en función de sus intereses.

“Hay muchos vídeos en las redes sociales donde presentan la brutalidad por parte del gobierno. Y algo que no existía para los tiempos de mi padre es la cámara en los celulares. Así que no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda”, agrega.

“Como dice un amigo de mi hermano, no existe revolución cuando en una isla has creado tres clases sociales: gobernantes, militares y turistas. Se lo llevan todo y las migajas quedan para el pueblo”, dice en una crítica a los privilegios creados por la burocracia del régimen.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí