Cuba: detienen a Lisbeth Moya, firmante del llamado de solidaridad con los detenidos del 11J

0
17

 

  • La Seguridad del Estado cubana detuvo a la periodista y escritora de izquierda por ser parte de la campaña de solidaridad contra las condenas a los movilizados el 11 de julio de 2021.

Redacción

El pasado 11 de abril se publicó el llamado internacional Solidaridad con las y los manifestantes de julio del 2021, impulsado por diferentes sectores de Cuba y suscrito por personalidades y militantes de izquierda a nivel internacional. En el documento se denuncian las injustas –y desproporcionadas- condenas impuestas a muchas de las personas que fueron detenidas en las protestas del 11 y 12 de julio del año anterior, a la vez que solicita al gobierno de la isla una Ley de Amnistía para lograr su liberación.

Lisbeth Moya fue una de las firmantes del llamado y acaba de ser detenida arbitrariamente. De esta manera, el régimen cubano está apostando a la silenciosa persecución de quienes impulsan la campaña de solidaridad.

Según contó una allegada en redes sociales: «Querían mantenerla en su casa con el argumento de que iría a la embajada americana. Eso le dijeron a su mamá. Salió caminando para estar con sus compañeros y amigues. Varios oficiales de la SE contra una mujer. Intentó montarse en algún taxi y la oficial que no se le despegaba le decía al chófer que era una contrarrevolucionaria y si la montaban podían perder hasta el carro. Logró montarse en una gacela en la calzada de Luyanó. La oficial montó con ella y le pidió al chófer que no la llevara porque era una contrarrevolucionaria. El continuó hasta que un carro patrulla lo obliga a detenerse y montan a Lisbeth Moya González en esta. ¿Cómo calificar este hecho? No me lo contó nadie. Lo escuché todo porque nos mantuvimos conversando por móvil. ¿Qué más tenemos que esperar de ustdes?»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí