Corte Suprema de EE. UU. intenta ilegalizar el derecho al aborto

Se filtró un borrador del juez Samuel Alito con el cual se revocaría el fallo Roe vs Wade que desde hace casi 50 años permite el derecho al aborto.

0
31

Se filtró un borrador del juez Samuel Alito de la Corte Suprema de EE. UU. por el cual se revocaría el fallo Roe vs Wade que desde hace casi 50 años permite el derecho al aborto en el país norteamericano.

Esto significaría un grave ataque al derecho a decidir sobre su propio cuerpo a cientos de millones de mujeres y personas gestantes de EE. UU. Rechazamos esta avanzada reaccionaria en la pelea por los derechos de las mujeres y personas LGBTT en todo el mundo.

 

Frente a esto, apoyamos la convocatoria a movilizar en todo el país que están realizando agrupaciones del movimiento de mujeres y personas LGBTT. Como en todo el mundo, los derechos se defienden y se conquistan en las calles.

Mientras jueces republicanos como Samuel Alito buscan cercenar derechos en sintonía con los sectores más reaccionarios de la sociedad estadounidense, el Partido Demócrata que se hace el progresista no mueve un dedo para transformar en ley la legalización del aborto.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí