Convocan a un Oceanazo contra la explotación petrolera en el Mar Argentino

0
5

 

  • Las convocatorias son en Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, España, Portugal, Serbia, Ucrania, Países Bajos, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos.

El comunicado

Dejen de destruir nuestras costas

Sigue a #oceanazo para ser parte de la lucha por nuestras aguas.

Todos somos gotas del mismo océano.

Sumate a la rebelión costera global.

Esta movilización se lleva a cabo en solidaridad con varias comunidades costeras de todo el mundo, afectadas por la devastación de empresas como Shell, Repsol, Wintershall o Equinor.

Un catastrófico derrame de petróleo por parte de la multinacional española de petróleo y gas Repsol está afectando 21 playas en Perú, devastando la vida marina y los ecosistemas, amenazando la salud y el sustento de miles de lugareños. La empresa niega su culpa en el derrame y se niega a pagar la limpieza o pagar retribuciones a las personas afectadas. #repsolhaztecargo

En Argentina, miles se están movilizando contra otras 2 empresas europeas de combustibles fósiles (Shell y Equinor) cuando están a punto de poner un pie en los estudios sísmicos, la perforación en aguas profundas y el fracking. Las comunidades locales dicen que no, y #NOesNO.

Estos ecodelincuentes están destruyendo y contaminando el océano, molestando y matando ballenas, delfines, leones marinos, tortugas y todas las especies que habitan los ecosistemas marinos. Están destruyendo las patrias de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

Sin embargo, las recientes victorias logradas por campañas de resistencia local que han logrado frustrar los planes de algunas de esas compañías como Shell y Equinor, desde la costa de Sudáfrica, Australia, así como desde el campo petrolífero de Combo en Escocia nos mostró que somos #másfuertesjuntos.

Únete a esta manifestación internacional, trae tu creatividad, tambores, pasos de baile y prepárate para escuchar y presenciar las historias de las personas y áreas más afectadas.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí