Colombia: Se movilizan contra abusos sexuales a menores de edad

0
6

 

  • 14 niños y niñas fueron abusados en un centro infantil y un policía de la ESMAD violó a una menor de 15 años durante una protesta.

Redacción

Este sábado se movilizaron en Medellín tras los casos de abusos sexuales a menores de edad dados a conocer esta semana.

El primero corresponde a una denuncia masiva donde hasta 14 niños y niñas, menores de cuatro años, de un centro infantil del programa Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz, fueron abusados sexualmente por un funcionario.

El centro infantil está adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y según las madres desde hace semanas se dieron las primeras denuncias, que simplemente fueron desoídas. El gobierno conocía el caso y no realizó ninguna acción al respecto, no alertó a las familias ni separó al funcionario del trato con las y los menores.

El segundo caso corresponde a una violacion cometida por un policía del Esmad contra una joven de 15 años mientras participaba en las protestas del pasado lunes 28 de junio. 

Tras la violacion, mientras era atendida en una unidad médica esta fue atacada con gas lacrimógeno por la policía, debiendo trasladarse hasta un hospital. Luego, ya activado “el protocolo fucsia” fue a un policía hombre a quien enviaron a atender el caso. Hasta ese momento la menor se encontraba sin compañía de ningún familiar. Posteriormente, denuncian que se observaron policías limpiando la escena del crimen.

Es el Estado culpable y complice de la violencia sexual hacia las mujeres y la niñez y desde el comienzo de la rebelion ha sido una tactica de terror utilizada por la policia. Hay que recordar que en mayo se dio a conocer el suicidio de Alison Melendez una adolescente de 17 años violada por cuatro policías en la ciudad de Popayán.

Repudio total a la represión y los ataque sexuales del gobierno Duque.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí