Colombia: Anonymous hackea páginas del Ejército, Senado y Presidencia

0
21

 

  • El grupo de hackers, activo desde 2008, advirtió que estas acciones fueron sólo las primeras, y que continuarán hasta que Duque renuncie y pague por todos los crímenes perpetrados contra el pueblo.

Renzo Fabb

La rebelión en Colombia está causando un enorme impacto a nivel internacional. Como suele pasar en este tipo de hechos donde hay masivas protestas contra gobiernos, el famoso grupo de hackers Anonymous decidió intervenir para apoyar la rebelión.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto de Anonymous internacional como de su sección en Colombia, anunciaron que el grupo le «declaraba la guerra» al gobierno de Ivan Duque y exigieron que frene las violaciones a los DDHH que están sucediendo en el marco de la brutal represión en manos de policía y ejército. El video con el que anunciaron su intervención tuvo más de 34 mil retweets.

 

Ayer a la tarde anunciaron la «intervención» de la página oficial del ejército, del Senado y de la Presidencia de Colombia. Las páginas estuvieron caídas durante varias horas. Además bajaron por algunas horas la cuenta de Twitter del Ejército Nacional.

Sumado a esto, publicaron en sus cuentas nombres, correos y contraseñas de más de 100 oficiales del Ejército Nacional de Colombia. También hicieron lo mismo con decenas de Senadores y congresistas.

El grupo de hackers, activo desde 2008, advirtió que estas acciones fueron sólo las primeras, y que continuarán hasta que Duque renuncie y pague por todos los crímenes perpetrados contra el pueblo.

 

De hecho, las acciones del grupo ciberactivista continuaron hoy. Hace apenas unas horas atacaron las webs de Caracol TV y Noticias RCN, dos de los medios de comunicación que difunden noticias falsas sobre las protestas y encubren la represión y los asesinatos. Las webs estuvieron caidas durante algunas horas. Además publicaron una lista con datos de los dueños y principales periodistas de Caracol.

El grupo Anonymous también estuvo activo las últimas semanas, apoyando la resistencia del pueblo de Myanmar contra el Golpe de Estado militar.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí