• El grupo de hackers, activo desde 2008, advirtió que estas acciones fueron sólo las primeras, y que continuarán hasta que Duque renuncie y pague por todos los crímenes perpetrados contra el pueblo.

Renzo Fabb

La rebelión en Colombia está causando un enorme impacto a nivel internacional. Como suele pasar en este tipo de hechos donde hay masivas protestas contra gobiernos, el famoso grupo de hackers Anonymous decidió intervenir para apoyar la rebelión.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto de Anonymous internacional como de su sección en Colombia, anunciaron que el grupo le «declaraba la guerra» al gobierno de Ivan Duque y exigieron que frene las violaciones a los DDHH que están sucediendo en el marco de la brutal represión en manos de policía y ejército. El video con el que anunciaron su intervención tuvo más de 34 mil retweets.

 

Ayer a la tarde anunciaron la «intervención» de la página oficial del ejército, del Senado y de la Presidencia de Colombia. Las páginas estuvieron caídas durante varias horas. Además bajaron por algunas horas la cuenta de Twitter del Ejército Nacional.

Sumado a esto, publicaron en sus cuentas nombres, correos y contraseñas de más de 100 oficiales del Ejército Nacional de Colombia. También hicieron lo mismo con decenas de Senadores y congresistas.

El grupo de hackers, activo desde 2008, advirtió que estas acciones fueron sólo las primeras, y que continuarán hasta que Duque renuncie y pague por todos los crímenes perpetrados contra el pueblo.

 

De hecho, las acciones del grupo ciberactivista continuaron hoy. Hace apenas unas horas atacaron las webs de Caracol TV y Noticias RCN, dos de los medios de comunicación que difunden noticias falsas sobre las protestas y encubren la represión y los asesinatos. Las webs estuvieron caidas durante algunas horas. Además publicaron una lista con datos de los dueños y principales periodistas de Caracol.

El grupo Anonymous también estuvo activo las últimas semanas, apoyando la resistencia del pueblo de Myanmar contra el Golpe de Estado militar.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre