Cisjordania: fuerzas israelíes asesinan a dos adolescentes palestinos

0
5

 

  • Según las autoridades palestinas, en lo que va del año ya son al menos 20 los palestinos muertos por las fuerzas armadas de Israel. 

Redacción

Dos jóvenes palestinos de 17 y 20 años fueron asesinados este martes por tropas del ejército israelí en diferentes puntos de Cisjordania.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, los jóvenes fueron asesinados por disparos de efectivos del Ejército de Israel. La Guardia Fronteriza israelí confirmó el hecho, pero calificó a las jóvenes víctimas de «terroristas» y que sus soldados «sólo se defendieron».

El más joven de las víctimas se llamaba Nadir, Rayyan, tenía 17 años y vivía en el campo de refugiados de Balata, al norte de Cisjordania. Tenía disparos en el pecho, cabeza y manos.

Según las autoridades palestinas, otras tres personas fueron heridas por los disparos de las tropas israelíes, uno de ellos debiendo ser hospitalizado en grave estado. El asesinato se produjo en el marco de una detención que los efectivos israelíes realizaban contra otro ciudadano palestino acusado de «actividades terroristas».

 

El otro asesinato fue en el campo de refugiados de Qalandia, cerca de Ramallah, la capital de Cisjordania.

Alaa Shaham tenía 20 años y recibió un disparo mortal en la cabeza. Según las autoridades locales, un grupo de ciudadanos palestinos comenzó a arrojar piedras a soldados israelíes mientras estos últimos iniciaban una feroz redada de detenciones en el lugar bajo pretexto de «encarcelar terroristas». Los soldados respondieron a las piedras con disparos de armas de fuego. Además de la muerte de Alaa, hubo varios heridos de gravedad.

Esta nueva masacre del sionismo continúa la política de apartheid y genocidio contra los palestinos por parte de Israel. En mayo del año pasado, la represión, la violencia y las provocaciones hicieron estallar masivas protestas de palestinos en Israel, Gaza y Cisjordania por el intento de desalojo de cientos de familias palestinas en el barrio de Sheik Jarrah, en Jerusalén oriental.

Según las autoridades palestinas, en lo que va del año ya son al menos 20 los palestinos muertos por las fuerzas armadas de Israel.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí