China volvió al confinamiento por un rebrote con la variante Delta

0
12

 

  • Las autoridades confinaron a millones de personas por la expansión de la variante Delta de coronavirus en más de 20 ciudades.

Virginia Bertoldi

La variante Delta del coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo, esta vez en China, el país origen de la pandemia. Para contener el avance del rebrote se aislaron a millones de personas, que viene marcando registros cada vez más altos desde hace meses. El confinamiento estricto empezó este lunes.

China había logrado reducir los casos casi a cero. El brote de la variante Delta ya se propagó por cinco provincias y llegó a más de 20 ciudades, incluidas Beijing y Hong Kong. Las principales ciudades tomaron la decisión de testear y vacunar masivamente. Además hicieron acordonamientos residenciales. En la ciudad de Zhuzhou aislaron a 1,2 millones de personas los próximos tres días.

Según la BBC este es el contagio más grande desde Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez en 2019. Allí se detectaron siete casos que provienen de trabajadores migrantes. De todas formas este rebrote se habría originado en un aeropuerto internacional en Nanjing, donde 9 trabajadores dieron positivo el 20 de julio y se dispersó a 360 personas más.

Otro brote fue en Zhangjiajie, detectado entre los clientes de un teatro que transmitieron el virus en sus ciudades. Por lo tanto, las autoridades de Beijing bloquearon la entrada de turistas durante la temporada. Solo permitirán entrar a los «viajeros esenciales» con tests negativos y le pidieron a sus residentes que no salgan de la ciudad.

China acumula 93 mil casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 4.636 muertes. En el caso de Hong Kong, están teniendo dificultades para aumentar la tasa de vacunación, ya que las personas no se acercan a hacerlo. A pesar de tener disponibilidad para su población, a seis meses de empezada la campaña llevan el 36% de personas con el calendario completo de vacunación.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí