Censura en Colombia: bloquean el acceso a internet y eliminan contenido de redes sociales

0
24

 

  • Se registraron cortes del servicio de internet y de telefonía móvil en el marco de las protestas contra Duque en Colombia. Usuarios de redes sociales también denuncian censura tras ver contenido eliminado.

Virginia Bertoldi

Durante la noche del martes en la ciudad de Cali, hubo un apagón de internet en varias zonas. Los cortes habrían empezado a las 4:30 pm y se dieron en el marco de las masivas protestas que piden la renuncia del presidente colombiano Duque. La información fue confirmada por Netblocks, una ONG que hace seguimiento de las redes para monitorear la libertad de acceso al Internet.

También denunciaron que el contenido subido a distintas redes sociales, como Instagram, fue censurado. Algunas historias que referían al paro nacional y a las protestas que utilizaban los hashtags relacionados a la rebelión, fueron eliminadas antes de que se vencieran las 24 hs. de circulación, y en otros casos aparecían en blanco. En otros casos, los usuarios no podían comentar en Facebook.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que el año pasado, durante la rebelión antirracista #BlackLivesMatter en Estados Unidos pasó lo mismo. Esto sucede mientras miles de personas sensibles con los reclamos están llenando las redes sociales de contenido solidario. Por eso la comunidad cibernética apunta a denunciar la censura de este contenido de vital importancia para la difusión de las violaciones a los derechos humanos que está atravesando Colombia.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí