Bruselas: el SiTraRepA participa del encuentro internacional de trabajadores de plataformas

0
6

 

  • Hoy arribó a Bruselas, Bélgica, una delegación del SiTraRepA (el primer sindicato de repartidores de apps de Argentina) para participar de un encuentro internacionalista de trabajadores por aplicaciones.

Redacción

En el día de hoy arribó a Bruselas, Bélgica, una delegación del SiTraRepA para participar de un encuentro internacionalista que se va a llevar adelante en esa ciudad. Allí se reunirán trabajadores de plataformas de muchos países de América y Europa, con la perspectiva de fortalecer los vínculos internacionales y la pelea contra las empresas que avanzan con esta modalidad de empleo contra los derechos laborales de sus trabajadores en todo el mundo.

Este martes 26/10 el evento comienza con un encuentro de la Alianza Unidos World Action (UWA), que nuclea trabajadores, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de reparto y conductores por aplicación de países de América y Europa, y de la que participan el SiTraRepA y JTP en Argentina. Este espacio funciona como una instancia de coordinación que ya organizó varios paros internacionales de repartidores por apps. Entre sus reclamos principales se encuentran el reconocimiento de la relación laboral y los derechos laborales y sindicales de los trabajadores por aplicación. El objetivo de este encuentro es estrechar los vínculos entre las organizaciones y preparar el quinto Paro Internacional de Trabajadores de Plataformas para este miércoles 3 de noviembre.

El evento continúa el miércoles 27 con el Foro Transnacional de Alternativas a la Uberización en el parlamento europeo que tendrá distintos paneles y concluirá con una asamblea general para resolver las iniciativas de lucha para este 3/11, el fortalecimiento de la coordinación internacional y el intercambio de experiencias de organización y resistencia contra las empresas por aplicación.

El SiTraRepA participará de ambas jornadas llevando la importante experiencia de organización que está impulsando en Argentina y la pelea por el reconocimiento sindical y de la relación laboral, para conquistar derechos para los trabajadores de reparto por aplicación. Compartiremos la experiencia de ya más de un año poniendo en pie las Paradas Solidarias como espacio de organización de los trabajadores de reparto por aplicación e impulsando la campaña de afiliaciones, que ya lleva más de 1500 presentados.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí