Brasil: Repudio al atentado contra concejala del PSOL

0
17

 

  • En la madrugada de este jueves, la vice concejala de la Bancada Feminista del PSOL de San Pablo, Carol Iara (mujer intersex, trans y negra), fue víctima de un atentado. Fueron disparados dos tiros al interior de su casa. Por fortuna nadie resultó herido.

En tiempos de avance reaccionario en varios niveles, la extrema derecha – que se alzó al gobierno federal y con puestos en el poder – en la forma de bolsonarismo y otras han atacado expresiones y a representantes de la lucha de las y los trabajadores y de los oprimidos, principalmente las que están ligadas a las luchas de las mujeres, de las y los negros y de la población LBBTQIA+.

Como un ejemplo internacional de la creciente violencia contra el avance de las luchas y de la representación de las y los oprimidos de forma general, tenemos el asesinato político de Marielle Franco, ocurrido hace más de 1.050 días y por el cual aún no hubo justicia. Lo que solo va a ocurrir con un levantamiento y lucha popular de amplia magnitud que exija el castigo para los asesinos y responsables políticos.

Por esa razón, es fundamental que todas las organizaciones de izquierda, lo movimientos sociales y de defensa dos derechos democráticos se posicionen vehementemente contra este atentado a la vice concejala y compañera del PSOL Carol Iara. Nosotros, desde Socialismo o Barbarie  -tendencia del PSOL, nos ponemos a disposición para organizar campañas y actividades exigiendo la investigación y la prisión para los responsables políticos y los autores de este repugnante atentado.

 

Traducido del portugués por Luz Licht

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí