Brasil: masivas movilizaciones exigen ¡Fuera Bolsonaro!

0
3

 

  • Decenas de miles por todo el país se movilizaron exigiendo la renuncia de Bolsonaro por su política negacionista y genocida, por sus ajustes, por reaccionario y antipopular.

Redacción

Con la excusa de «cuidar la economía», 450 mil personas fueron abandonadas para morir por un presidente negacionista. Por cuidar los negocios de unos pocos, Brasil se acerca al medio millón de muertos por coronavirus. Y, sin embargo, la «economía» es una catástrofe: miles y miles de nuevos pobres, millones de desocupados, cientos de miles arrojados a la muerte y la desesperación. Sí hay una «economía» que prospera si miramos los números de las cotizaciones en la bolsa, de los balances contables de un puñado de empresas; pero si ponemos el ojo en los índices de desocupación, de miseria, de contagios y muertes, el balance es otro.

La indignación comienza a estallar, la desmoralización por el triunfo electoral del monstruo bolsonarista empieza a revertirse. Hoy, las principales ciudades del país se inundaron de jóvenes trabajadores que no exigen el cambio de tal o cual política, de esta u otra orientación: quieren terminar definitivamente con este gobierno. Los carteles y los gritos de la calle brasilera eran hoy unánimes: ¡Fuera Bolsonaro! Así se leía en las grandes banderas y los humildes carteles individuales, se escuchaba en los altoparlantes y los megáfonos, se gritaba en las esquinas de las principales ciudades.

San Pablo, Río, Brasilia, Espírito Santo, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Río GRande do Sul, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Bahía, Ceará, Maranhão, João Pessoa, Pernambuco son algunas de las ciudades que fueron conmovidas hoy por las protestas.

 

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí