Brasil: detienen a ex funcionario bolsonarista en plena sesión del Senado

0
5

 

  • Se trata de Roberto Ferreira Dias, Sargento de la Fuerza Aérea y ex – director de logística del Ministerio de Salud. Estaba declarando en la Comisión del Senado que investiga denuncias de corrupción en la gestión bolsonarista de la pandemia.

Redacción

La acusación al ex – funcionario partió de un policía de Minas Gerais que operaba como intermediario de la farmacéutica Duvati, que estaba negociando la venta de vacunas de AstraZeneca al Estado brasileño. Según el testigo, Ferreira Dias le había exigido una coima de un dólar por cada vacuna comprada, en el marco de una reunión informal realizada en un restaurante de Minas Gerais.

La detención de Ferreira Dias fue ordenada por el Senador Omar Aziz, del Partido Socialdemócrata, que preside la comisión que investiga las causas de corrupción en el marco de la pandemia. El acusado se encontraba declarando en plena sesión de la Comisión, cuando el Senador Aziz lo acusó de mentir en lo declarado y ordenó su detención, que se efectuó instantáneamente.

Ferreira Dias se había desempeñado como director de logístico del Ministerio de Salud bajo la conducción del en ese entonces ministro Eduardo Pazuello, General en actividad del Ejército brasileño y en estos días asesor cercano al propio Bolsonaro.

Los senadores bolsonaristas calificaron la detención de «ilegal», y anticiparon que presentarían un recurso de habeas corpus exigiendo su liberación. Se trata del primer funcionario bolsonarista detenido de una larga lista de implicados en causas de corrupción. Un verdadero escándalo desatado por indicios de que el gobierno bolsonarista (y, especialmente, el sector militar incluido dentro de su gestión) estaba haciendo negocios sucios con la compra de vacunas y cobrando sobresueldos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí