Atentado contra la familia de George Floyd: Hieren a su sobrina de 4 años

0
9

 

  • Según denunció la familia, un grupo de personas, no identificadas por el momento, dispararon al menos cuatro veces contra la casa, en un clara acción intimidatoria. El asesinato de George Floyd, en mayo de 2020, desató una histórica rebelión antirracista en todo EE.UU.

Redacción

Un ataque con varios disparos de arma de fuego sufrió la familia de George Floyd, cuando en la madrugada del 1 de enero un grupo de personas dispararon desde un auto a la casa donde vive la familia de una de las hermanas del afroamericano asesinado en mayo de 2020 por la policía de Minneapolis.

Según denunció la familia, un grupo de personas, no identificadas por el momento, dispararon al menos cuatro veces contra la casa, en un clara acción intimidatoria. Como resultado, la pequeña Arianna Delane, de cuatro años, resultó herida. Se trata de la sobrina de Floyd.

«Mi hija saltó y dijo: Papá, me han dado. Me sorprendí hasta que vi sangre y me di cuenta de que verdaderamente habían dado a mi hija de cuatro años», declaró a los medios Derrick Delane, el padre de la niña. La familia denuncia que se trató de un hecho intencionado relacionado a su lucha por justicia por Floyd.

La familia fue parte activa de las movilizaciones que conformaron un estallido social antirracista de dimensiones históricas que atravesó Estados Unidos de costa a costa, convirtiéndose en un ícono del movimiento Black Lives Matter  («Las vidas negras importan»). La pequeña Arianna también participó de las movilizaciones junto a su familia. La niña de cuatro años debió ser operada de urgencia. Afortunadamente los médicos pudieron salvarle la vida y se encuentra estable. Para poder costear el costo de la operación, sus padres debió abrir una campaña de colaboración a través de la plataforma Gofundme.

Mientras tanto, la Policía de Houston comunicó que se está investigando el hecho, aunque por el momento no se identificaron a los sospechosos.

En abril de 2021 el policía Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Floyd. Chauvin se declaró culpable para evitar una condena aun mayor.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí