Argentina: el FITU vota declaración de «paz social» frente al atentado a Cristina Fernández

Ausencia en la calle, "unidad nacional" en la Legislatura, capitulación en todos lados.

0
8

El día sábado pasado, en paralelo con la sesión extraordinaria en el Congreso Nacional, se desarrolló una sesión especial en la Legislatura Porteña en la que se votó un texto de autoría del presidente del bloque del Frente de Todos. En él, repudian el intento de magnicidio, a la vez que hacen un llamado a la «paz social».

La declaración concluye con el siguiente párrafo: «La democracia fue desafiada y todos los ciudadanos y ciudadanas debemos expresarnos decididamente contra este horrible hecho y contra cualquier tipo de acciones y discursos que hagan peligrar nuestra convivencia y nuestra paz social». Fue votada por todos los legisladores presentes, incluidos la legisladora porteña del PTS, Alejandrina Barry; y el legislador y dirigente del PO, Gabriel Solano; a excepción de los legisladores de Avanza Libertad, que se abstuvieron.

El FITU incurrió en una grave capitulación política, firmando un texto de unidad nacional, luego de la vergüenza -reñida con los principios- de negarse a salir a las calles el viernes pasado contra el atentado fascistoide.

Incurrieron en esta postura vergonzosa para no quedar pegados a los legisladores liberfachos, que se abstuvieron. Nadie hubiese tenido dudas de la ubicación política del FITU respecto al atentado si hubieran salido a las calles el viernes. Nadie les hubiese recriminado su eventual abstención, ni los podría acusar de quedar en bloque con Marra y los partidarios de Milei, si hubiesen hecho lo que había que hacer: repudiar el acto fascista en la movilización de masas contra el atentado. Una movilización en la que se manifestaron sindicatos, organizaciones políticas y de derechos humanos afines al gobierno, pero también decenas de miles de trabajadores y jóvenes independientes, que llenaron la plaza para decirles a los fachos “hasta acá llegaron”.

Es menester para cualquier partido revolucionario salir a las calles contra los zarpazos fascistas, no dejarlos pasar impunemente, y prepararnos para enfrentarlos. El FITU tomó otra definición, sentar posición por redes sociales e ir al parlamento; y en el caso de la legislatura, capitular políticamente al Frente de Todos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí