Volvamos a las calles contra la violencia policial

Tenemos que poner a temblar a este gobierno, hay que salir a las calles, por Deborah, Mar, Carolina, Valerie, Álvaro y todas las personas reprimidas y denunciar el incremento de la violencia policial.

Desde la Coordinadora Feminista junto con distintas organizaciones feministas y activistas independientes repudiamos la represión policial el día de ayer. Los hechos ocurrieron en la marcha convocada por el movimiento feminista contra la violencia policial, a raíz de la agresión policial (física, verbal y sexual) contra Deborah, quien se encontraba en un lugar público con familiares y amigos.

La respuesta del gobierno frente a esto fue enviar un fuerte contingente de policías, la cantidad de los mismos superaban el número de manifestantes, con el fin de provocar y agredir a quienes se movilizaron.

Desde la Coordinadora también repudiamos la detención de 4 personas: Mar Fournier, Carolina Marín, Valerie Salas y Álvaro Céspedes a quienes se les arrestó por el simple hecho de manifestarse. De igual manera nos solidarizamos con las personas detenidas, así como con quienes fueron víctimas de la represión policial.

El gobierno de Chaves no quiere que tomemos las calles para luchar contra la violencia (social, económica, policial) que se incrementa día a día y que precariza a muchas personas. Pretende explotar a quienes trabajan con jornadas de 12 horas (las cuales son excluyentes para las mujeres jefas de hogar), que las personas jóvenes no tengan educación (o se tengan que endeudar para acceder a ella) y que no tengamos seguro social.

Todos esos ataques contra las conquistas históricas pretenden que las aceptemos con la cabeza agachada, es por eso, que desde este espacio hacemos un llamado a prepararnos de cara al 25N. Es necesario que el movimiento feminista retome las asambleas, y las movilizaciones en las calles, así fue como ganamos la norma técnica, como hemos puesto a temblar a los tribunales que garantizan la impunidad a los violentos y misóginos.

Tenemos que poner a temblar a este gobierno, hay que salir a las calles, por Deborah, Mar, Carolina, Valerie, Álvaro y todas las personas reprimidas y denunciar el incremento de la violencia policial.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí